lunes, 4 de noviembre de 2013

ALGORITMOS DE UBICACION

PRIMERO

EL PRIMER AJUSTE
Es el menos eficiente, necesita un apuntador que recorra la memoria desde la parte superior hasta la inferior ubicando los huecos de acuerdo al tamaño igual o superior al programa que necesita asignar, hasta que lo encuentre.
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SEGUNDO

EL SIGUIENTE AJUSTE

Este utiliza la mayor desventaja del primer ajuste, después del proceso de compactación de memoria, los procesos están en la parte superior de la memoria, por tal motivo el apuntador pierde demasiado tiempo recorriendo la memoria desde el inicio.
Este algoritmo guarda un registro de la última asignación del apuntador y le suma el tamaño del proceso asignado y lo guarda, es decir guarda la dirección.

TERCERO

EL MEJOR AJUSTE

Requiere una tabla donde se plasman los huecos disponibles y el tamaño de cada uno y los ordena de acuerdo al tamaño y determina su ubicación su dirección. Cada vez que se asigna un proceso y se produce fragmentación, esta es considerada como un hueco también y se incluye en la tabla como espacio disponible.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfLA60_Lzgm3eN11IX8wJ-RYyQlT8MOGOQ20fBMRSilA4CejOCbSqHT7yY_pNZScFt9YRsFfEagMagYKm-5R89qKTn0dTz2Y3UvFWUMHdyRHHGvoMa7PzKKVDXX69CXVVFTOLQ-hKdPuHK/s1600/Mejor+Ajuste.jpg


CUARTO

EL PEOR AJUSTE

Este es el mejor algoritmo, guarda en un registro la participación  del hueco más grande y ubica el proceso que llega sin importar el tamaño de este; así evita al máximo la fragmentación debido a que el espacio en memoria  que queda es muy grande y se toma como hueco disponible para asignar a un muevo proceso.

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